viernes, 11 de agosto de 2017

El gobierno municipal recuerda que “lleva dos años de coherencia en política fiscal mirando a las familias” frente a “dos años del PP hibernando”


El delegado de Hacienda y Administración Pública de Sevilla, Joaquín Castillo, ha recordado que el gobierno municipal “lleva dos años de coherencia en política fiscal mirando a las familias, al servicio público, al empleo y a la política social”. “Frente a esto, el PP lleva dos años hibernando y anclado en una política fiscal que fue precisamente, entre otras muchas cosas la que le apeó del gobierno de Sevilla”, ha señalado el delegado.

Castillo ha defendido que la mejor forma de ayudar a las familias “sean numerosas o no y al conjunto de la ciudadanía es con la congelación de impuestos y de las principales tasas y de precios públicos, así como manteniendo el principio de progresividad fiscal”.

“La mejor política fiscal, la que es justa y equilibrada, se hace pensando en los intereses de la mayor parte de los ciudadanos y no de un colectivo concreto, pensando en la generación de empleo y en la posibilidad de prestar mejores servicios públicos”, ha considerado el delegado. Para Castillo, “al señor Belmonte habría que pedirle que separe su condición de concejal en la que se debe al interés general de su condición profesional”.

El delegado también ha recordado que el PP tuvo oportunidad de participar activamente en la configuración de estas ordenanzas fiscales pero su postura de bloqueo les dejó fuera de las negociaciones en las que sí participaron el resto de grupos. “Está claro que estamos aplicando las medidas fiscales que la mayoría de los sevillanos respaldan a través de los grupos municipales que decidieron utilizar bien sus votos y su peso en el Pleno para hacer política en positivo y no la política de bloqueo que defiende Beltrán Pérez como heredero de Zoido”, ha afirmado.

Castillo ha afirmado que “Belmonte y Beltrán Pérez debieron pensar más en las familias numerosas cuando estaba abierta la ventana de la negociación de ordenanzas fiscales y menos en ellos mismos” y, al mismo tiempo les ha emplazado “a ellos y a todo su partido a ponerse ya a trabajar en las aportaciones que vaya a hacer al proyecto de ordenanzas fiscales de 2018, ya que, hasta ahora es el único partido que no ha sumado, sino que ha restado”. “Es hora de que el PP se ponga a trabajar y construya de una vez una oposición útil y es hora de que lo demuestre con hechos, no con ruedas de prensa llenas de demagogia y oportunismo político”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Onda Joven Sevilla no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios de esta página, siendo su autor único responsable.