lunes, 11 de septiembre de 2017

Participa lamenta el “nulo compromiso” de Espadas en materia de empleo público y de calidad


De esta forma, Participa Sevilla se suma a la denuncia que la plantilla municipal ha realizado recientemente en el que acusa al Gobierno de Espadas de vulnerar la negociación colectiva, así como de eludir las bolsa de empleo, tanto para la promoción interna como para peones.

En un comunicado de prensa, Julián Moreno ha mostrado su total apoyo a la crítica de las políticas de contratación del Gobierno socialista de Juan Espadas que recientemente ha realizado el Comité de Empresa, que ha decidido dejar de firmar todos los contratos que desde Recursos Humanos les remiten y no cumplen con los compromisos firmados por el propio Espadas. “Sevilla necesita un giro de 180 grados para poder apostar de verdad con un empleo público y de calidad”, ha denunciado Julián Moreno, concejal y diputado provincial de Participa Sevilla. 

En un escrito reciente el Comité de Empresa ha denunciado que desde hace varios meses y de forma sistemática se recurre al Servicio Andaluz de Empleo para ocupar vacantes producidas por contratos de relevo, bajas de larga duración... Se está produciendo así un incumplimiento reiterativo del acuerdo de 28 de junio de 2016, vulnerándose por tanto la negociación colectiva y eludiéndose la existencia de las bolsas existentes tanto de Promoción Interna como de la de Peones.

“La acusación de la plantilla es gravísima. Si eso lo sumamos a las continuas externalizaciones de servicios públicos, a las migajas destinas a programas de empleo y a la no aplicación de las cláusulas sociales en las licitaciones nos muestra el nulo compromiso de Espadas con el empleo público y de calidad”, ha reconocido Moreno.

En este sentido, Moreno ha destacado la última externalización que ha realizado el Gobierno socialista, la del servicio de poda especiales y de grandes árboles. “Mientras que existe personal suficiente y perfectamente apto para estas tareas, el Ayuntamiento prefiere privatizar este servicio. ¿Si solo falta maquinaria específica por qué no se adquiere o se alquila?”, se ha preguntado el edil sevillano. 

Por otro lado, Moreno ha recordado que no apostar por el empleo público no se puede justificar en la falta de presupuesto público. “Cada año no se gastan millones de euros de lo previsto para personal municipal y para este 2017 el Ayuntamiento ha anunciado un superávit de 86 millones de euros. ¿Por qué eso no se destina a promocionar el empleo en Sevilla?”, se ha preguntado Moreno, que también ha recordado para terminar que Sevilla es una de las pocas grandes ciudades que no ha encontrado alternativas legales para sortear las asfixiantes reglas fiscales impuestas por Montoro. 

“Espadas culpa habitualmente a Montoro de los problemas para apostar por el empleo público, pero no quiere derogar ni la legislación actual, ni tiene voluntad política para encontrar las grietas para aplicar políticas sociales”, ha concluido el edil de Participa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Onda Joven Sevilla no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios de esta página, siendo su autor único responsable.