domingo, 8 de octubre de 2017

IU achaca la suspensión de la Carrera de la Mujer a la “incompetencia” del gobierno de Espadas y pide el cese de Cabrera por “incapaz”


Eva Oliva: “La decisión del Ayuntamiento ha generado inseguridad, caos y confusión”

La portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida en Sevilla, Eva Oliva, ha mostrado su “perplejidad” ante la suspensión de la Carrera de la Mujer que iba a disputarse este domingo en la capital hispalense y que finalmente no ha podido celebrarse por la “incompetencia” del gobierno de Juan Espadas (PSOE) y su “incapacidad absoluta” para garantizar la seguridad de este tradicional evento deportivo. 

“No damos crédito a lo sucedido”, ha señalado Oliva, quien ha exigido al alcalde qué dé “explicaciones urgentes” y “depure responsabilidades políticas” en su gobierno ante este “nuevo despropósito”, cuyo principal artífice es el “nefasto” delegado municipal de Seguridad, Juan Carlos Cabrera. Y es que, según ha precisado, su “gestión chapucera” ha dejado en la estacada a las 14.000 mujeres que se habían inscrito para participar en esta carrera y a las miles de personas que se congregaban al calor de este evento, generando “confusión y caos” durante varias horas en la ciudad.

La concejala de IU ha recriminado al gobierno de Espadas que, en nombre de la seguridad, haya tomado una desacertada decisión que ha provocado “mucha más inseguridad” en las calles de Sevilla, donde “hoy había 20 mil personas que no sabían qué hacer, ni a dónde dirigirse ni a quién pedir cuentas por esta inaudita suspensión”. “Ha habido margen de sobra para regularizar lo que tuviese que regularizarse, pero Cabrera es Cabrera”, ha lamentado. 

Igualmente, Oliva ha considerado una “irresponsabilidad tremenda” que el gobierno del PSOE haya estado promocionando hasta el último minuto esta prueba deportiva, cuando al parecer la empresa organizadora no contaba con las autorizaciones necesarias. “Esto es vergonzoso”, ha insistido la edil de Izquierda Unida, quien ha achacado este “bochornoso episodio” a la improvisación e incompetencia del delegado de Seguridad. 

“No entendemos a qué espera el alcalde para cesar de una vez a Cabrera, que sigue cubriéndose de gloria haga lo que haga”, ha aseverado Oliva. “No tenemos claro si a este delegado se le dará algo bien a parte de figurar en las Fiestas Mayores de la ciudad y de reprimir a quienes reivindican sus derechos”, ha abundado la concejala de IU, quien ha denunciado que, hasta la fecha, sólo arrastra fracasos en materia de movilidad y seguridad.

Por último, la concejala de IU ha instado al delegado de Deportes, David Guevara, a “dar la cara” y a asumir su responsabilidad en este desaguisado. “No puede esconderse ahora como si la cosa no fuera con él, cuando hasta hace poco se fotografiaba sonriente con los organizadores de esta iniciativa social”. “Guevara también tiene mucho que explicar”, ha remarcado Oliva, quien ha criticado la nula coordinación y comunicación que ha existido entre las delegaciones municipales en este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Onda Joven Sevilla no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios de esta página, siendo su autor único responsable.