lunes, 9 de octubre de 2017

La Policía Local detiene, tras una persecución de más de 10 kilómetros, a un individuo por conducir una motocicleta robada, llevar droga y poner en peligro a conductores y peatones


El individuo, al que los agentes le intervinieron 3.200 euros y droga y que cuenta con 15 detenciones anteriores, circuló durante 10 kilómetros saltándose la señalización y obligando a apartarse a peatones y conductores 

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a un varón de unos 35 años por conducir con una motocicleta presuntamente robada y como presunto autor de delitos contra la seguridad vial y contra la salud pública. Este individuo cuenta ya con otras 15 detenciones por delitos similares.





Los hechos se produjeron en torno a la medianoche del pasado domingo, cuando una patrulla de la Policía Local que circulaba por la SE-30, fue adelantada a gran velocidad por una motocicleta de gran cilindrada, cuyo conductor, ante la presencia policial, reaccionó acelerando aún más y haciendo repetidos zigzags para adelantar a cuantos vehículos encontraba a su paso.

Comenzó, así, una persecución a lo largo de más de 10 kilómetros por vías urbanas, superando el doble de la velocidad máxima permitida, desobedeciendo reiteradamente las órdenes de alto y sin respetar ni uno sola de las señales que encontraba a su paso y circulando, incluso, en sentido contrario, obligando a apartarse a vehículos y peatones y poniéndolos en riesgo

Tras sumarse a la persecución varios patrulleros, finalmente los agentes procedieron a su detención en la barriada de Montequinto, después de que el conductor perdiera el control de la motocicleta. En el transcurso de la persecución, los agentes fueron informados desde la Sala de Control que la motocicleta había sido denunciada como sustraída. 


Tras un cacheo superficial, los agentes le localizaron droga y 3.200 euros en billetes de 50 y 20, por lo que finalmente quedó a disposición judicial como presunto autor de circular con una motocicleta sustraída, contra la seguridad vial y contra la salud pública, a lo que hay qye sumar que carece de permiso de conducción para motocicletas por pérdida de puntos desde el año 2010.

La Policía Local trasladó al individuo hasta un centro hospitalario para que fuese asistido de las lesiones que se produjo como consecuencia de la caída. La motocicleta quedó igualmente intervenida y depositada en los Almacenes Municipales a disposición de su propietario, a quien se informó de su recuperación y de los pasos a seguir para denunciar los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Onda Joven Sevilla no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios de esta página, siendo su autor único responsable.