jueves, 12 de octubre de 2017

Moyano urge a medidas como la policía de barrio ante la escala de robos que sufren vecinos y comerciantes del Cerro


Desde Ciudadanos señalan que “ayer todos pudimos ver el vídeo de un atraco con arma de fogueo en una perfumería” pero “la lamentable realidad es que no se trata de un caso aislado”, denunciando que “los comerciantes sufren robos, alunizajes e intimidaciones constantes y nadie hace nada para remediarlo”

Sevilla, jueves 12 de octubre de 2017. Javier Moyano, concejal de Ciudadanos, ha urgido hoy al gobierno socialista a “tomar medidas como la policía de barrio ante la escalada de robos que sufren vecinos y comerciantes del Cerro”.

Moyano ha afirmado que “en Ciudadanos apostamos por una Sevilla segura, lo que por desgracia contrasta con la realidad que estamos viendo en todos los barrios que visitamos”, destacando en esta ocasión “el caso del Cerro, que ayer fue noticia por un atraco que todos pudimos ver en vídeo, con un arma de fogueo en una perfumería”.

“El gobierno no puede permanecer impasible ante la escalada de robos que sufren los vecinos de este barrio”, ha afirmado el concejal de Ciudadanos, que recientemente ha visitado la zona acompañado de la Unión de Comerciantes del Cerro del Águila.

Así, Moyano ha destacado el caso de una óptica de la zona que “lleva sufridos cuatro robos en los últimos dos años, uno cada seis meses”, uno mediante el método del alunizaje y otros tres rompiendo los cristales del comercio con tapas de alcantarillas “que los propios vecinos ven cómo los atracadores suelen tener preparadas, mientras la presencia policial es nula”.

Una farmacia sufrió cuatro alunizajes en un mes

Desde Ciudadanos también han subrayado el caso de una farmacia de la zona que “fue víctima de cuatro alunizajes en abril de 2016 y ya ha sufrido otro en 2017, además de continuos pequeños robos”, relata el concejal naranja, un caso en el que “el propietario tuvo que llegar a recurrir a un guardia de seguridad mientras le reponían la luna exterior del comercio”.

“Estos casos, como el de la perfumería, son solo unos ejemplos que sirven para visualizar la situación de inseguridad y temor que sufren los comerciantes del Cerro”, denuncia Moyano, mientras el gobierno “sigue de espaldas a los verdaderos problemas de la ciudad y de este barrio y de sus vecinos, que también sufren atracos, intimidaciones y robos en sus vehículos”.

“Es obligación del gobierno socialista poner fin a esta situación que ocurre en el Cerro del Águila y que se repite en la mayoría de barrios sevillanos”, ha añadido Moyano, dejando claro que “ésta no es en absoluto la imagen de una capital moderna y avanzada que se preocupa por el bienestar de sus habitantes”.

Por todo ello Moyano ha finalizado reclamando “que no se espere ni un día más para tomar medidas urgentes, concretas y efectivas”, recordando la apuesta de Ciudadanos “por una presencia real de la policía de barrio, muy necesaria en el Cerro, que aportará tranquilidad a los vecinos, conocerá las problemáticas específicas de la zona y actuará también como elemento disuasorio, ayudando a poner fin a la alarmante cantidad de robos que sufren estos sevillanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Onda Joven Sevilla no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios de esta página, siendo su autor único responsable.