jueves, 12 de octubre de 2017

Ni Urbanismo, Policía Local o Distrito Macarena dan solución de movilidad y aparcamiento en la Plaza Vista Florida de Sevilla


Vecinas y vecinos de la Plaza Vista Florida denuncian que a veces incluso les es imposible acceder a sus viviendas

Los organismos competentes en movilidad y seguridad "no quieren encontrar" una solución para la resolución de este conflicto.


La Plaza Vista Florida sita en el Distrito Macarena de la capital hispalense cuenta con señalización vertical que prohíbe el estacionamiento de vehículos en todo su perímetro y que no es respetada por los mismos que todos los días aparcan en zona prohibida, sino que también bloquean la salida de emergencia que contaba con un bolardo movible y ha sido sustraído para usar dicha vía de forma convencional de manera ilegal.


Esperanza T. N., vecina de dicho lugar y funcionaria de Justicia, declara a este medio que tanto ella como otras personas que viven en las casas colindantes, la dificultad no sólo de sacar los vehículos de sus garajes que disponen de placas de vado, sino de salir a pie, ya que los vehículos obstruyen casi por completo las entradas de accesos a las viviendas. El problema se agrava cuando las personas que intentan salir de su domicilio usan silla de ruedas, ya que se dan varios casos en esta zona, y les es imposible el acceso a la calle, al igual que en caso de emergencia, ambulancias o bomberos no podrían acceder para auxiliar en caso de necesidad, lo que supondría un grave riesgo para la integridad física de estas personas.


Una de las vecinas declara en exclusiva a Onda Joven que cuando llaman a la Policía para poder salir de su casa, nunca llegan, y cuando han ido no sólo no han retirado los vehículos sino que al requerir la presencia de uno de los agentes que iban en la patrulla, no le atendió con el debido respeto, sino que desde el vehículo le dijo textualmente: "mañana lo verá usted de otra manera", y lo único que vio fueron más vehículos estacionados de forma prohibida y obstruyendo la salida de su domicilio.


Por tanto las vecinas y vecinos de esta Plaza reclaman una solución urgente para poner fin a este inconveniente y que la Policía actúe en consecuencia haciendo cumplir la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Onda Joven Sevilla no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios de esta página, siendo su autor único responsable.